martes, 23 de febrero de 2016

El uso de redes sociales durante la campaña electoral es todavía limitado

El uso de las redes sociales para promover la organización y participación política en la presente campaña electoral es todavía muy limitado pese al gran potencial que tienen esas herramientas digitales, opinaron especialistas durante el Diálogo Electoral “Participación ciudadana y política en redes sociales”, organizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Durante el conversatorio, Luis Benavente, director de la consultora Vox Populi, señaló que los candidatos u organizaciones políticas que tienen más seguidores en Facebook y Twitter no llegan ni al cinco (5) por ciento del total de votantes, que para estos comicios es de 22, 901,954 electores. Según dijo, actualmente alrededor del 50 por ciento del total de votantes tiene acceso a estas principales redes sociales, porcentaje que es significativamente mayor al 25% que durante la campaña electoral de 2011 utilizaba esos medios digitales. En ese sentido, añadió, las organizaciones políticas y sus candidatos tienen aún mucho por hacer para ampliar el número de sus seguidores y usar esas herramientas de comunicación digital manera más activa, con fines de organización y movilización política electoral, y no solo como un medio adicional en el cual invertir publicidad política contratada.
 “Las redes pueden usarse para fines de movilización, organización, participación política (…) por ejemplo, para capacitar y coordinar con los personeros mediante grupos cerrados en las redes. Se puede avanzar en tener una especie de plataforma virtual del partido en las redes. Eso no se está haciendo, las redes están siendo subutilizadas”, manifestó.

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