viernes, 26 de agosto de 2016

DOCENTES DE LA CIUDAD SON CAPACITADOS SOBRE TRABAJO CON ADOLESCENTES

Ideas refrescantes, esperanzadoras, que colaboran con todos los sujetos educativos para vivir una educación libre de estigmas o categorizaciones, y que fomente el diálogo, reflexión y autocrítica.

Bajo este concepto, se realizó el Seminario Taller denominado "Aportes posmodernos para el trabajo con adolescentes en contextos educativos” dirigido a docentes, directores y psicólogos de los diferentes colegios de educación secundaria de la ciudad, a cargo del Instituto de Orientación Vocacional y Desarrollo Personal (IOVDP) de la Universidad César Vallejo (UCV).

Durante la jornada, se mencionó que los enfoques en los planes de estudio siguen siendo muy tradicionales y fuertemente academicistas, lo que supone en los jóvenes el empeño por lograr capacidades y habilidades que muchas veces no responden al logro de competencias, sean básicas o específicas, coherentes con la carrera elegida.

La ponencia dirigida por la Dra. Karla Quiroz Ortega, Directora del IOVDP comentaba que “el modernismo en el ámbito de la educación, es una corriente que conlleva ideas totalizadoras, discursos dominantes, y que aún ejerce influencia en las prácticas profesionales de muchos de los sujetos relacionados al ámbito de la educación”.

0 comentarios:

Publicar un comentario