jueves, 22 de septiembre de 2016

Centros poblados pueden solicitar a la ONPE instalación de mesas de sufragio cerca a sus comunidades

Con miras a las próximas Elecciones Regionales y Municipales de 2018, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recibe las solicitudes de instalación de mesas de sufragio y de actualización de lista de electores en los centros poblados, para que sufraguen en sus propias comunidades, evitando largos y costosos viajes para ejercer su derecho al voto.

Los expedientes para la instalación de mesas de sufragio en los centros poblados, se podrán entregar al organismo electoral hasta el 30 de marzo de 2018. A su vez, el plazo para la inclusión de listas de electores en los centros poblados que ya cuentan con mesas de sufragio vencerá el 31 de mayo de ese año.

Las solicitudes podrán presentarse en la sede central de la ONPE, Jr. Washington N°1894, en el Cercado de Lima, así como en las 19 Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) instaladas en todo el país.

Los centros poblados son aquellas áreas urbanas y/o  rurales que se encuentran integradas a un distrito ya constituido y con delimitación ya definida. Hasta las últimas elecciones generales, la ONPE instaló al menos una mesa de sufragio en 668 centros poblados, logrando beneficiar a 468,496 electores.

Entre los requisitos para la instalación de mesas de sufragio en los centros poblados figura una solicitud dirigida al Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), explicando y fundamentando las razones del pedido y la acreditación de la Municipalidad Distrital y/o Provincial al centro poblado.

Además el centro poblado solicitante deberá presentar un acuerdo de aceptación de las  autoridades que lo componen, croquis de ubicación, rutas de llegada, así como el formato ONPE de registro de electores. Adicionalmente deben indicar información actualizada de teléfonos, dirección postal, correos electrónicos de sus autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario