viernes, 28 de octubre de 2016

A cien días de gobierno hemos superado las expectativas, afirmó Ministra Cayetana Aljovín

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, destacó que a 100 días de la nueva gestión gubernamental, el Poder Ejecutivo informó y rindió cuentas a la población sobre las primeras medidas de gobierno que vienen atendiendo las necesidades de la población. “Hemos superado las expectativas”. 

Por ello, la titular del MIDIS anunció esta mañana las principales acciones implementadas desde su despacho, como la asignación de S/ 170 millones para el Fondo de Estímulo al Desempeño (FED), para priorizar acciones de los gobiernos regionales a fin de contribuir a la reducción de la anemia y la desnutrición crónica infantil. 

“Estos recursos ya están destinados a los gobiernos regionales y locales para hacer frente a la anemia y la desnutrición infantil, pues son prioridad del gobierno, debido a que son un problema de salud pública”, enfatizó la ministra al tiempo de remarcar que se requiere la participación de los diferentes niveles de gobierno y de los diversos sectores. 

Añadió que se ha elaborado para ello una estrategia contra la anemia la cual ha sido aprobada en la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS), en la cual se ha dispuesto una serie de indicadores que permitan observar y hacer el seguimiento de los avances y priorizar los lugares en dónde trabajar en este tema. 

Mencionó también la creación del AYNI Lab Social, cuyo objetivo es impulsar la generación de innovaciones costo-efectivas para la política social, agregando que “lo que se busca es que el sector privado y los emprendedores puedan aportar su ingenio en dar soluciones concretas a problemas sociales”. 

Detalló que este laboratorio social cuenta con el apoyo del Ministerio de la Producción a través de Innóvate Perú por el cual se podrá contar con recursos para poder implementar las soluciones que iniciarán como proyecto y de acuerdo a su eficiencia se podrán convertir en política pública. 

Puntualizó que también se busca encontrar un dispositivo costo-eficiente que determine la inocuidad oportuna de los alimentos del programa Qali Warma; también atender y reducir los efectos de las heladas en las poblaciones altoandinas del sur del país; y encontrar un dispositivo para el tamizaje de anemia fácil de utilizar tanto en las postas médicas como en el programa Cuna Más a nivel nacional. 

0 comentarios:

Publicar un comentario