sábado, 25 de marzo de 2017

Ayuda humanitaria sigue llegando a los pueblos más alejados de La Libertad y se empieza a recuperar tránsito en las vías

En su séptimo día en La Libertad, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín continuó entregando ayuda a los distritos y centros poblados más alejados de la región. Asimismo, supervisó la rehabilitación de las vías y las labores de limpieza de las calles.

“El sábado 18 llegamos a Trujillo y hasta hoy, la región ya tiene otra cara, hemos puesto a trabajar motobombas y excavadoras para liberar las calles de agua y seguimos llevando provisiones a los pueblos de la sierra liberteña”, afirmó.

La titular del MIDIS destacó que algunas empresas están colaborando con el préstamo de maquinarias para asegurar el tránsito en las carreteras, además de haberse avanzado en la reparación del canal de Chavimochic, que abastece de agua potable a la ciudad.

Al respecto, la ministra afirmó que a más tardar el lunes 27, la población de Trujillo empezará a ser abastecida de agua potable, dado que hoy, unas 400 mil familias no cuentan con este servicio básico.

Hoy, Cayetana Aljovín junto al Gobernador de La Libertad, Luis Valdez se dirigió hasta los caseríos de Punguchique y 9 de Octubre en la provincia Gran Chimú, zonas en las que se entregó ayuda humanitaria consistente en alimentos no perecibles, agua embotellada y otros productos de primera necesidad.

Asimismo, junto a los congresistas Richard Acuña y Elías Rodríguez recorrieron las calles del distrito San Pedro de Lloc en la provincia de Pacasmayo, donde igualmente se distribuyó ayuda a la población damnificada.

De regreso a la ciudad de Trujillo, la titular del MIDIS se dirigió a los distritos de El Porvenir y Florencia de Mora. Además, en el centro poblado El Milagro en Huanchaco,  visitó un albergue que acoge a más de 500 damnificados, quienes vienen recibiendo alimentación y atención médica.

En el terrapuerto habilitado por el Gobierno Regional de La Libertad, la ministra entregó ayuda humanitaria al alcalde de Quiruvilca (provincia de Santiago de Chuco), Walter Díaz, y al burgomaestre de Florencia de Mora (provincia de Trujillo), Wilson Toribio, quienes agradecieron el apoyo del gobierno central frente a la emergencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario