domingo, 30 de abril de 2017

Jefe de la ONPE coordinó medidas de seguridad para Consulta Popular de Revocatoria en Cusco

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Adolfo Castillo Meza, coordinó esta mañana con las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional del Perú las medidas de seguridad para garantizar el normal desarrollo de la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades 2017 que se realizará el 11 de junio en esta circunscripción.
Entre los temas abordados con las autoridades militares y policiales de la zona figuran la seguridad para los locales de votación, el despliegue y repliegue de los materiales electorales y equipos necesarios para el desarrollo de la jornada electoral en el distrito de San Pedro en la provincia de Canchis, donde están convocados a votar 2,570 electores.
En las coordinaciones de seguridad también participaron representantes del Jurado Electoral Especial, la Fiscalía de la Nación, la empresa Electro Sur Este, la Defensoría del Pueblo, Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).
El encuentro se realizó en la 5ta Brigada de Montaña en esta ciudad y estuvo presidido por el titular del organismo electoral, Adolfo Castillo Meza, quien agradeció el compromiso de las instituciones presentes, lo que permitirá que los comicios se desarrollen en un clima de paz y tranquilidad.
Por la ONPE participaron Fernando López, Gerente de Seguridad y Defensa Nacional, Paola Jerí, Gerenta de Comunicaciones y Relaciones Corporativas (e), Gabriela Peña, Gestor de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de Cusco y Dino Vega, jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Cusco.
Otro de los puntos que se coordinó fue el respaldo del suministro eléctrico durante  las jornadas de capacitación y en especial el día de los comicios, así como la validación de las rutas principales y alternas, y la coyuntura socio política imperante en la zona.
De esta manera, el organismo electoral busca garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral, la protección de la libertad de los electores, miembros de mesa, candidatos, personeros, observadores y funcionarios de los organismos electorales.
Las jornadas de capacitación para miembros de mesa serán el 28 de mayo y el 4 de junio para el normal desarrollo de la Consulta Popular de Revocatoria en Cusco, donde están sometidos a consulta un alcalde y dos regidores del distrito de San Pedro, de la provincia de Canchis.

0 comentarios:

Publicar un comentario