lunes, 24 de abril de 2017

Ministra Cayetana Aljovín visitó albergues y supervisó trabajos de rehabilitación en La Libertad -

Continuando con la atención a las poblaciones damnificadas de la región La Libertad, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, recorrió hoy albergues ubicados en diversas provincias, supervisó obras de rehabilitación y distribuyó ayuda humanitaria.

La titular del MIDIS visitó junto al gobernador de La Libertad, Luis Valdez, centros poblados de tres provincias de la región del norte: Ascope, Pacasmayo y Trujillo, dialogando con las familias damnificadas y sosteniendo reuniones de trabajo con autoridades locales.  

En el centro poblado El Sausal, distrito de Chicama, provincia de Ascope, Cayetana Aljovín visitó a los escolares del colegio Víctor Márquez, supervisó las aulas prefabricadas del plantel Alfonso Ugarte y colocó la primera piedra de la futura Institución Educativa Especial Pedro Díaz Camacho.

“Se nos viene una reconstrucción con cambio y esperanza, tengamos fe en que vamos a salir adelante”, afirmó la ministra, quien recibió el agradecimiento del alcalde de Chicama, Fremio Olivares. En este distrito, también inspeccionó las labores de encauzamiento del río y constató que se ha reestablecido el tránsito.

Asimismo, la titular del MIDIS se desplazó al distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, donde entregó cocinas a las madres de los comedores populares y destacó el apoyo que brindan a la población damnificada “con cariño y solidaridad”.

“Ustedes son mujeres luchadoras que se han puesto de pie ante la emergencia, es por eso que el Presidente Pedro Pablo Kuczynzki dio un Decreto de Urgencia para transferirles más recursos a través de los municipios”, apuntó.

En la misma provincia, Cayetana Aljovín visitó los albergues donde se encuentran los damnificados del asentamiento humano Buenos Aires. Conversó con las familias y recogió sus principales necesidades.

“El Presidente y el primer ministro Fernando Zavala han encargado al MIDIS la coordinación en el tema de los albergues, los cuales son responsabilidad de los municipios. Sin embargo, el trabajo desde el gobierno nacional será tratar de ser un puente para atender las necesidades que puedan tener los alcaldes con los diferentes sectores, es decir servir como un brazo de coordinación”, explicó.

Posteriormente, llegó hasta el balneario de Puémape en San Pedro Lloc, provincia de Pacasmayo, donde colocó la primera piedra de un sistema de electrificación rural.

A su retorno a la ciudad de Trujillo, la ministra sostuvo una reunión de trabajo en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) con el encargado de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Agüero; autoridades de la región La Libertad, alcaldes distritales y representantes de diversas instituciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario