martes, 23 de mayo de 2017

Fiscalía consigue 7 meses de prisión preventiva para sujeto acusado de feminicidio en La Libertad

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza consiguió esta tarde se dicte 7 meses de prisión preventiva contra Ademar Osbaldo Lorenzo Pizarro por la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, en agravio de Florencia Belerminda Villalobos de la Cruz.

La fiscal Ana María Altamirano Malabrigo sustento su requirimiento de prisión preventiva hoy en audiencia desarrollada en el Módulo Básico de Justicia de La Esperanza. Inicialmente la petición fiscal era de 9 meses sin embargo el juez resolvió 7 meses debido a que ya se habían avanzando con diversas diligencias en la etapa preliminar de la investigación que demostraban la culpabilidad del acusado.

Los hechos materia de investigación se iniciaron el 19 de Mayo del 2017 a horas 04:30 de la madrugada en el Hospital Lazarte Echegaray, cuando personal PNP de servicio da cuenta sobre el ingreso a la sala de emergencia de dicho nosocomio de Florencia Villalobos, la que presentaba heridas múltiples cortantes en diversas partes del cuerpo y que era conducida por su conviviente Ademar Lorenzo y otros familiares.

Ademar Lorenzo manifestó inicialmente que al salir de su domicilio junto a Florencia Villalobos, fueron asaltados por delincuentes no identificados por lo que de inmediato la auxilia y conduce a dicho nosocomio, siendo atendida por los médicos de turno quiénes diagnosticaron que llegó cadáver.

Sin embargo, realizadas las diligencias de investigación inmediatas, se establece que el hecho habría ocurrido en la vía pública, en el frontis del inmueble ubicado en el AA.HH Las Palmeras Sector III Mz. J Lote 30 – La Esperanza, alrededor de las 03:50 de la madrugada, en circunstancias en que Florencia Villalobos salió de su vivienda y atrás de ella caminó Ademar Lorenzo con quién presentaba antecedentes de reiterada violencia familiar.

Florencia Villalobos se dirigiá a tomar el bus que los traslada hasta la empresa Green Perú ubicada en Salaverry en la que ambos laboran en la cosecha de espárragos, y al haber caminado aproximadamente quince metros hacia el lado izquierdo subiendo una pendiente fue atacada por Ademar Lorenzo con un arma blanca propinándole diez cortes en diversas partes del cuerpo

En la diligencia fiscal de reconstrucción de los hechos realizada el sábado por la noche se obtuvo serias contradicciones de Ademar Lorenzo siendo sus declaraciones desmentidas por todos los testigos presentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario