viernes, 30 de junio de 2017

ESTUDIANTES FOMENTAN ESTILOS DE VIDA SALUDABLE EN ZONAS DE RIESGO

Según un informe difundido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos de pacientes con enfermedades no transmisibles está aumentando; identificando que uno de cada tres adultos en todo el mundo sufre de hipertensión, mientras que uno de cada diez diabetes.

Frente a esta realidad,  la Escuela de Enfermería de la Universidad César Vallejo capacitó a sus estudiantes del cuarto, sexto y octavo ciclo, buscando fortalecer sus competencias profesionales.

“Educando en Salud” fue el nombre del simposio, donde los estudiantes fueron instruidos en atención preventiva promocional, con el fin de mejorar la salud de la población, así como el fortalecimiento de sus conocimientos que aplicarán en el marco del trabajo que desarrollarán en la comunidad.

“Los jóvenes estudiantes preparan sesiones educativas para poder intervenir y modificar ciertas actitudes en la familia con respecto a su estilo de vida. Una alimentación inadecuada puede llevar a que las personas padezcan de sobrepeso, obesidad, diabetes o hipertensión”, resaltó la enfermera María González González responsable del evento.

Los estudiantes capacitados desarrollarán labores de difusión de estilos de vida saludables en el distrito de El Porvenir, el Centro Poblado Menor de El Milagro y el sector de Buenos Aíres del distrito de Víctor Larco.

Una alimentación basada en frituras y carbohidratos, la poca actividad física, el consumo excesivo de sal en los alimentos, así como de bebidas gasificadas y comida chatarra son hábitos que contribuyen a que las personas padezcan de enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, sobrepeso y cáncer.

“La información que manejamos nos lleva a afirmar que muchas enfermedades se originan  por un estilo de vida inadecuado, por eso es importante cambiar ciertos hábitos; como por ejemplo, si uno tiene un sol, es mejor comprar frutas que una bolsa de comida chatarra. La falta de información sobre estilos de vida saludables es otro factor”, indicó Gonzalez Gonzalez.

María Gonzalez indicó que han iniciado el trabajo de diagnóstico en algunas instituciones educativas, realizando el control de peso y talla, así como la evaluación de crecimiento y desarrollo en los niños en etapa preescolar y escolar. Esta información servirá para elaborar los programas y sesiones educativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario