viernes, 25 de agosto de 2017

ESTUDIANTES PRESENTAN INNOVADORES PROYECTOS EN FERIA TECNOLÓGICA “EXPOTEC 2017”

En una verdadera fiesta del emprendimiento se convirtió la feria tecnológica universitaria Expotec 2017, actividad que fue organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo.

Estudiantes de las carreras profesionales de Ingeniería Civil, Agroindustrial, Ambiental, de Sistemas, Industrial y Mecánica Eléctrica presentaron y expusieron una serie de proyectos orientados a diversos servicios y productos.

Muchos de los trabajos presentados en la Expotec 2017 fueron creados  a raíz de una problemática o a solicitud de las empresas u organizaciones donde los estudiantes realizaron sus prácticas pre profesionales.  Una vez hecho el diagnóstico y la investigación respectiva, los futuros ingenieros comenzaron a implementar y a plasmar sus proyectos, convirtiéndose así en generadores de valor y de desarrollo para la regiónprecisó Jorge Salas Ruiz, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UCV.

Entre los proyectos que destacan por su carácter innovador destacan: “Diseño e implementación de equipo dual de seguimiento solar para viviendas urbanas”, “Influencia del polvo atmosférico sedimentable en el ambiente y la salud de la población”, “Revestimientos a base de concreto reciclado” y  “Robot hexápodo explorer”, este último proyecto fue diseñado por los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas para el control y supervisión de procesos automáticos de manufactura.

 “Hemos seleccionado los cuatro mejores proyectos por cada carrera profesional, es decir, 24 innovadores proyectos fueron expuestos y exhibidos en esta gran feria tecnológica que tuvo como objetivo promover el emprendimiento  y generar modelos de negocios sustentables”, expresó el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UCV, Jorge Salas Ruiz.

Miles de estudiantes de las diversas instituciones educativas de la región visitaron los diversos stands, tras conocer las diversas técnicas aplicadas y herramientas utilizadas en la elaboración de  los diversos proyectos aprendieron a detectar oportunidades de negocio.
​​​​​​​​​​​​​​
Jorge Salas señaló que  el  Perú necesita ingenieros, indistintamente de la especialidad y de las universidades, pues  un país desarrollado  es aquél que tiene en su base pirámide a profesionales capaces de crear cadenas productivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario