miércoles, 24 de enero de 2018

ESCUELA DE EDUCACION INICIAL BRINDA TALLER DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE A EGRESADOS

La atención y enseñanza  de los más pequeños del hogar constituye uno de los grandes retos para las docentes y futuras profesoras de educación inicial. Con el objetivo de brindar una visión más clara de los nuevos modelos pedagógicos, la Escuela de Educación Inicial de la Universidad César vallejo realizó un interesante taller de actualización docente dirigido a egresados y estudiantes en general.

Los contenidos temáticos estuvieron relacionados a la planificación desde el nuevo currículo, procesos de planificación, programación anual, unidades didácticas, sesiones de aprendizajes, evaluaciones, entre otros.

Rocío Vidal Maringota, Directora de la Escuela de Educación Inicial de la UCV, señaló que: “El mayor reto que tienen que afrontar los egresados y profesores de educación inicial  son las pocas oportunidades de trabajo, de ahí la importancia de los talleres de actualizaciones, pues lo que buscamos es que las futuras docentes puedan descubrir nuevas formas de  potenciar y fortalecer  las capacidades y habilidades de los niños”.

La Mg. Odalis Bocanegra Esparza y Víctor Poemape López, especialistas en educación inicial y primaria respectivamente, en calidad de ponentes invitados, brindaron a los asistentes  las luces  necesarias para abordar los procesos de enseñanza - aprendizaje desde los nuevos modelos pedagógicos.

La Escuela de Educación Inicial de la UCV  cuenta con 380 estudiantes aproximadamente. Tras participar de esta gran actividad, muchos de ellos aseguraron que la revolución educativa, la misma que se sustenta en crear nuevos modelos pedagógicos, tiene como objetivo promover y fomentar la capacidad creativa de los alumnos de todos  los niveles.

Algunos expertos afirman que la calidad educativa es percibida como uno de los grandes problemas del país; sin embargo, los avances y niveles de acceso han sido significativos en los últimos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario