domingo, 18 de febrero de 2018

FUTUROS INGENIERO INDUSTRIALES CREAN Y DISEÑAN FUENTES DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA

Con el objetivo de optimizar los recursos, de tal manera que puedan convertirse en bienes y servicios, estudiantes de cuarto ciclo, de la Escuela profesional de Ingeniería industrial de la Universidad César Vallejo,  demostraron sus habilidades, creatividad, liderazgo y trabajo en equipo, al diseñar y construir una serie de fuentes de alimentación (suministros de corriente eléctrica) de dos y cuatro entradas.
Los dispositivos fueron donados al laboratorio de electrónica de la Facultad de Ingeniería, para su posterior utilización y manejo. Jessica Vásquez Sánchez y Salomé Rodas Lavado, destacadas estudiantes, hicieron la entrega respectiva al decano, Jorge Salas Ruiz.
“Las fuentes de poder o de alimentación encargadas de transformar la corriente alterna incorporan en su diseño  una serie de sensores, hecho que permite tener un mayor control de  su distribución, intensidad y frecuencia, en este sentido será de gran utilidad para la simulación de la energía”, indicó, Jorge Salas Ruiz, Decano de la Facultad de Ingeniería.
Entre los equipos entregados destacan también puntos y pulsadores lógicos, creados por los estudiantes, aplicando los conocimientos científicos y tecnológicos  adquiridos en las aulas.
El Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, Andrés Ruíz Gómez, también participó de esta actividad, destacando  que, para desarrollar proyectos de mejoramiento de la calidad eléctrica, nuestra sociedad actual exige profesionales capaces de comprender mejor conceptos, principios y leyes, para luego contribuir al desarrollo sustentable de la región.
En mérito al esfuerzo y trabajo realizado, los estudiantes que participaron de la creación y diseño de las fuentes de alimentación recibieron certificados,  que acreditan sus habilidades y aptitudes científicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario