jueves, 1 de noviembre de 2018

EN UN AÑO CON MUNDIAL, EL MERCADO DE LÍNEA BLANCA SORPRENDE CON UN CRECIMIENTO DE 4%


Para línea blanca- lavadoras y refrigeradoras- ha sido una sorpresa ver que la categoría haya crecido en 4%en ventas con respecto al año pasado en el periodo de enero a agosto, ya que se pensaba que por ser un año con Mundial-y aún más con la participación de la selección de Perú- esta se iba a mantener flat o inclusive decrecer.

Según data de GFK, dentro de este crecimiento el sector lavado obtuvo mejor resultado con 13%, mientras que refrigeración obtuvo undecrecimiento de -3%. Una de las principales razones de estos resultados es el factor climático ya que al ser un año con más frío, la categoría de lavado y secado crece ya que hay más ropa por lavar y esta demora en secar mucho más al estar al aire libre. “En el Perú el factor clima es muy importante para línea blanca, cuando hace mucho calor- como el año pasado con el fenómeno de El Niño, la venta de refrigeración sube de inmediato y cuando hace mucho frío lo gana lavado”, dijo Mariano Rabanal, Director Comercial de LG.
  
Según el ejecutivo, en refrigeradoras la categoría más vendida fue Top Freezer (congelador ubicado en la parte superior). “Tenemos una amplia variedad de modelos y contamos con la tecnología Inverter LG que genera eficiencia energética y mantiene la frescura de las verduras, frutas y carnes y bebidas durante más tiempo a diferencia de los sistemas de refrigeración convencionales”, agregó Mariano.

Por otro lado, el ejecutivo señaló que para LG la venta de línea blanca en el norte representa 17%, con Trujillo a la cabeza con 30%; mientras que en el sur, las ventas representan el 15% con Arequipa como líder con 40%.

0 comentarios:

Publicar un comentario