viernes, 15 de julio de 2016

Pollo a la brasa: el favorito de los trujillanos El rubro de pollerías mueve un sector importante de la economía local.

En octubre del 2004, el Instituto Nacional de Cultura declaró al pollo a la brasa como Especialidad Culinaria Peruana. Seis años más tarde, el entonces recién creado Ministerio de Cultura estableció el tercer domingo de julio como el Día del Pollo a la Brasa.
Se ha demostrado que comer pollo a la brasa es sinónimo de familia y unión, tiene el poder de reunir a familiares y amigos alrededor de una mesa volviéndose parte de la identidad nacional, así lo dio a conocer el estudio Desnudando la Mente del Consumidor, elaborado por la Consultora Consumer Insights, donde lo señala como sinónimo de unión, orgullo, peruanidad, alegría y fiesta .
Es así, que buscando que Trujillo se sume a la celebración del Día del Pollo a la Brasa, por sexto año consecutivo  Avícola El Rocío promueve el consumo del pollo ya que más del 70% de la población trujillana consume el plato bandera, así lo dio a conocer José Salcedo, Gerente Comercial de Avícola El Rocio.
Este año la celebración del Día del Pollo a la brasa es el 15 de julio y la Asociación Peruana de Avicultura, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y la participación de las más importantes de cadenas de pollos a la brasa, celebrará como antesala a esta fecha con un almuerzo en compañía de más de 39 niños en del I.E. No.1680 “Divina Misericordia”, en el Distrito de La Esperanza. El almuerzo estuvo compuesto de pollo a la brasa, la tradicional papa nativa, acompañado de chicha morada.
La intención del Día del Pollo a la Brasa fue el poder homenajear a un “ícono” de la gastronomía peruana y promover su consumo tanto en el Perú como en el extranjero. Consultando algunos trujillanos cuáles eran las verdaderas razones del consumo de pollo a la brasa, señalan que el valor del pollo a la brasa es accessible todos los estratos sociales, es abundante a la hora de comer y tiene la aceptación popular. 
Por su parte, José Salcedo, Gerente Comercial de Avicola El Rocio refirió que el Ministerio de Agricultura indicó que de 50 millones de pollos al mes que se viene consumiendo en lo que va del año, el 23% es de pollos a la brasa. Por otro lado, la consultora Flanqueo indica que el consumo per cápita de pollo a la brasa ha crecido a una tasa promedio de 10% anual en los últimos años, y la tendencia prevé que el crecimiento será permanente.

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