viernes, 8 de julio de 2016

TRUJILLANOS APROVECHAN LOS DESCUENTOS DEL SATT

Con el propósito de que los contribuyentes tengan la oportunidad de ponerse al día en sus pagos y, de esta manera, fomentar el desarrollo de la comunidad, el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) –en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 20--2016-MPT– ha emprendido una campaña  de beneficios tributarios (y no tributarios), cuyo vencimiento es el 30 de julio.
Al respecto, la Gerente General del ente recaudador, CPC. Nelly Salvatierra Nontol, refirió que, gracias a la aprobación de la ordenanza en mención, se acordó establecer beneficios para los contribuyentes, respecto a intereses en deudas tributarias, multas administrativas, papeletas de tránsito y transporte público.
“Como institución recaudadora, generamos mecanismos que permitan a los contribuyentes contar con las facilidades para cumplir con sus obligaciones. Estos beneficios vienen siendo aceptados, favorablemente, por los contribuyentes”, agregó.
La titular del SATT dijo que la condonación de los intereses, por deudas hasta el 2012, en los impuestos Predial, Vehicular y Alcabala, así como multas administrativas, será del 100%. En paralelo, también hay descuentos en arbitrios municipales, cuyos porcentajes dependen del año de la deuda.
“Se entregará un 20% de descuento en arbitrios, si la deuda es del año 2012; un 30% de descuento, si la deuda es del año 2011; un 40% de descuento, si la deuda es del año 2010; un 50% de descuento, si la deuda es del año 2009 y un 60% de descuento, si la deuda es del 2008, siempre y cuando estén al día en el Impuesto Predial”, manifestó.

BENEFICIOS EN PAPELETAS
Por su parte, el Gerente de Recaudación y Control de Deuda del SATT, Mg. Ylder Vargas Alva, detalló que este beneficio también incluye deudas por papeletas de tránsito y transporte público.
“La determinación del descuento depende del momento en que la papeleta fue impuesta. Asimismo, explicó que si las papeletas han sido impuestas hasta el 2014, éstas tienen un descuento del orden del 70%; mientras que las que han sido impuestas después de este año, es decir, a partir del 2015, tienen un descuento del 50%”, manifestó.

0 comentarios:

Publicar un comentario