lunes, 11 de julio de 2016

Una profesora que había quedado encerrada en el colegio donde trabaja, ha sido rescatada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

Una profesora de 50 años de edad, que había quedado encerrada en el local del colegio donde trabaja, luego de que una de sus colegas decidió retirarse y cerrar la puerta del plantel con llave, ha sido rescatada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quienes la han tenido que evacuar por el techo y la han ayudado a descender por una escalera instalada en la vereda.

El incidente se ha producido poco antes de las dos de la tarde de este sábado, en el local de la Institución Educativa N° 80003 Andrés Avelino Cáceres, ubicada en la calle Túpac Yupanqui 348, frente a la piscina Gildemeister, en la jurisdicción de la urbanización Santa María.

Según ha comentado la profesora Alejandrina Yginia Fernández Rodríguez (50), domiciliada en la urbanización Manuel Arévalo, distrito La Esperanza, ella se encontraba en un salón de clases del colegio realizando unos trabajos con su colega Nancy León, cuando esta última, por motivos desconocidos, salió del local.

Minutos después, la docente ha decidido retirarse a su domicilio, pero cuando ha intentado salir se ha percatado de que la puerta había sido cerrada con llave y de que no había nadie más en el interior, por lo que ha realizado una llamada telefónica a la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo solicitando el apoyo de los agentes para que la ayuden a salir.

En cuestión de pocos minutos han llegado al lugar los agentes ediles y socorristas del IRAM, quienes de inmediato han solicitado al técnico de una empresa colaboradora de Movistar que realizaba trabajos por el mencionado lugar el préstamo de su escalera telescópica, tras lo cual han subido a lo más alto de la pared y desde allí han efectuado las maniobras para rescatar a la profesora.

0 comentarios:

Publicar un comentario