viernes, 5 de agosto de 2016

JOVENES ADICTOS SUELEN PROVENIR DE HOGARES DONDE NO SE ESTABLECEN NORMAS

En el centro poblado Miramar, del distrito de Moche; y en Salaverry, alumnos de la Escuela de Psicología de la Universidad César Vallejo (UCV) desarrollaron un intenso trabajo comunitario, cuyos resultados fueron expuestos en el marco del “VI Seminario estudiantil de promoción y prevención en problemática psicosocial en el pueblo de Moche”.

Con el objetivo de fortalecer valores, los universitarios lograron realizar labores de diagnóstico, diseño, ejecución y evaluación de acciones en beneficio de la comunidad y con la participación de los pobladores, acerca de temas como: formación de líderes, prevención del embarazo precoz, prevención de la violencia familiar, autoestima de las integrantes de los clubes de madres, mejora de comunicación entre padres e hijos, entre otros.

“Estamos llegando al final de un proceso académico y científico de enseñanza con una realidad concreta, aquí no hablamos de teoría sino de las vivencias de los estudiantes en la comunidad a través de un entrenamiento previo para que ellos hagan este trabajo” agrega Dr. José Tasayco Félix, docente de la UCV, especialista en drogas y adicciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario