viernes, 11 de noviembre de 2016

UNIVERSITARIOS DIALOGAN SOBRE EFECTOS DE LA PÍLDORA DEL DIA SIGUIENTE

El uso de métodos anticonceptivos en el Perú se incrementó a 74.6% entre 1992 al 2014. Para el año 2014, 3 de cada 4 mujeres usan algún método anticonceptivo, según datos ofrecidos por el Ministerio de Salud (Minsa). 

Tras la medida cautelar del Primer Juzgado Constitucional de Lima, el cual dispuso que los centros de salud públicos del país entreguen el anticonceptivo oral de emergencia (AOE) Levonorgestrel; jóvenes universitarios expusieron sus puntos de vista e informaron sobre los pros y contras de esta medida, a través de la conferencia “La píldora del día siguiente, ¿es un estilo de vida saludable?”.

La actividad a cargo de la Pastoral Universitaria de la Universidad César Vallejo (UCV), contó por la mañana con la disertación de Maricielo Loyola y Daniel Quiroz, alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas. En el turno de la tarde, se contó con la participación de María Medina Villalta y Leonardo Cribilleros de la Facultad de Derecho y Ciencias Médicas de dicho recinto, quienes presentaron información detallada, mostrando sus puntos de vista ante esta situación.

Los jóvenes recomendaron que esta píldora no debe tomarse de manera descontrolada, o para evitar un embarazo, pues es anticonceptivo oral de emergencia, es decir, debe tomarse 72 horas siguientes al coito para que así se pueda evitar la ovulación o implante del esperma. 

0 comentarios:

Publicar un comentario