sábado, 4 de marzo de 2017

Adicción a las redes sociales se ha convertido en un mal silencioso

Los comportamientos cerebrales de los adictos a las redes sociales y los adictos a las drogas tienen similitudes, según un estudios realizado por la Universidad Estatal de California, Fullerton. La investigación halló que las personas reportan ansiedad por usar Facebook y otras redes sociales; patrones cerebrales similares a los consumidores de estupefacientes.

“La adicción a las redes sociales genera en el consumidor dependencia casi total y constante, tal como sucede con el consumo de estupefacientes”, manifestó el Ps. Ernesto Loyaga Bartra, docente de la Facultad de Humanidades de la UCV, en la ponencia “Adicción a las redes sociales” en el evento “Psicólogo por un día”..

La población vulnerable por los avances tecnológicos y redes sociales, son los menores de edad; niños y adolescentes que van desarrollando la tolerancia y dependencia con el paso de los años, es por ello que el evento “Psicólogo por un día” está dirigido a estudiantes escolares que se encuentran interesados por pertenecer la carrera profesional de Psicología acotó el Ps. Ernesto Loyaga Bartra.

Asimismo, manifestó que: “el avance tecnológico es parte natural del desarrollo de nuestra sociedad, debido a que ante nuevas situaciones buscamos siempre desarrollarnos, tal como ha sucedido con la comunicación en los últimos quince años, pero como en todo, los excesos es lo negativo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario