“Nosotros tenemos que seguir trabajando, continuar con las mejoras, innovaciones e investigaciones, para contribuir a resolver diversos problemas de la sociedad, como la desnutrición infantil, que, en nuestra región, afecta al 42% de los niños de la provincia de Sánchez Carrión”, fue el pedido que realizó el Rector de la Universidad César Vallejo, Humberto Llempén Coronel a los decanos, directores de escuelas y docentes, tras recibir el certificado que acredita a la carrera profesional de Nutrición, otorgado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).
La entrega del certificado oficial se realizó en el auditorio principal de esta casa superior de estudios y contó con la presencia de los estudiantes, personal administrativo y autoridades académicas de la UCV, como el Dr. Santiago Benites Castillo, Vicerrector de Investigación, Mercedes López García, Directora de Calidad, Amalia Vega Fernández, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas y Susana Paredes Díaz, Directora de la Escuela de Nutrición.
Tras haber demostrado y alcanzado altos estándares de calidad en sus procesos de enseñanza – aprendizaje, con este reconocimiento la carrera profesional de Nutrición de la UCV se convierte en la segunda a nivel nacional en recibir el referido certificado.
“Hoy podemos decir, formalmente, meta cumplida, somos una escuela acreditada y esto nos compromete a seguir trabajando y mirando el futuro con optimismo y con la disposición de asumir mayores retos, siempre con la consigna que nos ha caracterizado desde hace muchos años: trabajo en equipo”, expresó, muy emocionada, Susana Paredes Díaz, Directora de la Escuela de Nutrición de la UCV.
La escuela de Nutrición cuenta con más de 440 estudiantes. Sus modernos equipos permiten diseñar y ejecutar programas de educación alimentaria y nutricional.
“La mejora continua es el camino que nos permitirá formar profesionales competentes, con calidad y calidez, de modo que éstos respondan eficientemente a las necesidades de esta sociedad; en este sentido y tomando las sugerencias del Rector de nuestra universidad, nos comprometemos a reducir el alto índice de desnutrición infantil en nuestra región”, agregó Paredes Díaz.
Mercedes López García, Directora de Calidad UCV, fue la encargada de entregar el certificado de acreditación, no sin antes destacar el trabajo de todos quienes conforman la Facultad de Ciencias Médicas, a la cual está adscrita la Escuela de Nutrición.
0 comentarios:
Publicar un comentario