sábado, 29 de julio de 2017

CONVOCAN A GRUPOS Y COMITÉS DE CALIDAD PARA PROCESOS DE CONSULTA PARTICIPATIVA

La mejora educativa es una constante que las instituciones educativas en el país vienen persiguiendo, como el caso de la Universidad César Vallejo (UCV) quien a través de su Facultad de Ciencias Empresariales desarrolló una “Reunión con Comités de Calidad, Grupos de interés y Juntas Directivas de Egresados”.

En tal sentido, fueron convocados los mencionados grupos, con el objetivo de evaluar aspectos como la reacreditación de las Escuelas profesionales de Administración y Contabilidad, el proceso de Autoevaluación de las Escuelas de Marketing y Dirección de empresas, Administración en Turismo y Hotelería, y Negocios Internacionales.

Durante la reunión se analizaron también aspectos relacionados a los objetivos educacionales, el perfil del graduado, los planes de estudio, la demanda social y la oferta académica. Mientras que a los grupos de interés y juntas directivas de egresados, se les aplicó cuestionarios a fin de recabar información y aportes sobre los puntos tratados.

En tal sentido, la Coordinadora de Acreditación de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV, Mg. Lita Cervantes Mendoza expresó que “nuestra Facultad busca la mejora continua, el contar con la participación y aportes de los grupos de interés y juntas directivas de egresados, es de suma importancia para mejorar nuestros procesos y ofrecer un mejor profesional a la sociedad”.

Cervantes Mendoza aprovechó la convocatoria para mencionar acerca de la pronta inscripción de las juntas directivas en Registros Públicos, de esta manera, formalizarse legalmente.

Finalmente se realizó la presentación de la revista electrónica “Ex Cathedra en negocios”, la cual contiene artículos de investigación científica de los docentes investigadores de esta Facultad, entre ellos el Mg. Ciro Valladares Landa “Matemática Aplicada a las Ciencias Empresariales”; Dr. Antonio Rodríguez Abraham, “Finanzas Internacionales” y del Mg. Omar Maguiña Rivero 
“Fundamentos de Mercadeo” como coautor de la Universidad Santo Tomás de Colombia.

0 comentarios:

Publicar un comentario